sábado, 21 de marzo de 2020

EL PUEBLO DE MI MADRE


Volví de nuevo a tu tierra, a la casa de la que siempre hablabas,
regrese para saber más de ti, para sentirte más cercana
Muchos vecinos de profundos surcos y cabellos plateados,
hablaban de tú sonrisa con nostálgico recuerdo,
otros sintieron emoción al resaltar tus profundos sentimientos
Quiero contarte, que tu casa se conserva blanca, erguida y más gallarda,
qué las calles aún sin asfaltar conservan su solera con gracia
Que pasee por los almendros en flor, imaginándote cuándo eras pequeña
y que él aroma a jazmín que tanto amabas,
sigue aún dando la bienvenida
a todos los viajeros que por los rincones van arrojando sonrisas
¡Qué bonito es tu pueblo madre!
¡Qué linda gente lo habita!
Sabes... ¿Que las palomas siguen revoloteando por él campanario?
¿Y que él señor cura, siempre al acecho, las manda cada vez que puede a dar un paseo?
¡Qué bien me describías tú pueblo madre!
Tú casa, tú vida, tus calles, tu gente… dónde aprendiste tus grandes valores,
donde quedaron para siempre tus profundos pilares
Ya ves... ¡Y no exagero! Sólo fue poner un pie frente a tu casa
y me pareció ver tu reflejo a través de la ventana
Aún sigues allí, lejos de mi... pero anclada a tu pueblo,
sentada cada atardecer en el balcón de tus sueños
Descansa tranquila madre... que tú pueblo cada día es más grande y habitable,
más productivo, pero siempre hospitalario y amable
Eso sí... siempre echándote de menos,
hasta hubieron algunos que me rogaron regresar más a menudo,
pues adivinaron tu fisonomía, a través de mis ojos
¡Campillos! El pueblo de mi madre…
La tierra de labranza, de mujeres hermosas y aromas a Rocío
Extensos olivares, calles estrechas con rejas imantadas y flores adornando los visillos
Tierra de gente sencilla y alegre
Dando cobijo al viajero que transita por sus rincones,
llenos de leyendas, historias y recordados amores

Ana Barroso Molina


1 comentario:

  1. Letras que destilan ternura y van describiendo ese pueblo entrañable que se guarda en el recuerdo.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA

QUIMERA

Abrillanto las estrellas, blanqueó la luna, arropó las montañas, roció los ríos de ternura. Amansó el bravo mar, sacudió la arena, recogió e...